Ultimas expos-Finestra-Guillermo Maza

Guillermo Maza

“TransApariencia”

20 de septiembre – 1 de noviembre 2019

Justo hace dos años, como si fuera un suspiro sin fondo, nunca imagino que el cristal sería aquel soporte soñado para mostrar un pensamiento sin final, con la punta de diamante para trazar líneas atrapando la figura humana siempre desnuda y abierta al vivir.

La idea de adentrarme en el espacio, la luz y la materia surge de dentro. Nace de un impulso humano, imperfecto y natural del ser inquieto. Nace de una búsqueda, a menudo insatisfecha de abordar los campos y los límites de lo real y lo pasional.

Desde la fascinación por la sombra, no como concepto negativo ligado a la muerte, sino como elemento revelador donde, a raíz de la oscuridad, surge la verdadera realidad del artista. Toda ella dependiente de la luz, factor elemental de la vida.

De observar el entorno. Lo más presente y lo más desapercibido. De las ideas y su representación más pura, humana y terrenal. Del fuego, luz y sombra. La madera, calor y color. La superficie herida de la materia, capaz de perturbar su funcionalidad. Atravesarla con la mirada y sentirla tan presente. Su utilidad y sutilidad.

GuillermoMaza-Finestra3

“Uno no se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad” – Gustav Jung.

Conoce más sobre el artista.

Exposiciones