Bertrand_1 copia

Bertrand Grave

“Gothic extasis”

9 de noviembre 2018

La búsqueda de nuevos horizontes le lleva a crear su propio universo paralelo donde convive una figuración ficticia y un realismo abstracto que evoca un futuro introspectivo lleno de tensión emocional.

En definitiva, un lenguaje propio, extraño y bello, donde residen sus miedos y obsesiones, a modo de catarsis mental, un viaje tortuoso y divertido hacia la iluminación.

La técnica, en este caso el boli bic, es elegida por diversos factores que le seducen. Principalmente la impresión de la marca sin vuelta atrás, algo que guarda relación con otras artes que le apasionan como la escultura en piedra y el tatuaje. La idea del punto sin retorno.

Luego está el contenido, centrado en la repetición de la imagen, conceptualmente basado en la explotación laboral y el trabajo repetitivo en cadena, que a su vez visualmente da movimiento a la obra y le hace perder cierta bidimensionalidad. En cierto modo la obra se transforma en escultura y así el proceso se torna cíclico.

01-bertrand-grave-dibujo-boli-bic-amerrika-01

“Nunca temas a las sombras. Sólo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano hay una luz resplandeciente.” – Ruth Renkel.

Conoce más sobre el artista.

Exposiciones