Viviendas Unifamiliares en la Muela – Zaragoza

DESCRIPCIÓN

El encargo partió de la construcción de 18 viviendas, 16 de ellas pareadas y dos aisladas. La finalidad ha sido evitar la monotonía y uniformidad de las casas adosadas para conseguir una sensación de calle, con diferentes modelos de casas, que en su conjunto creer un espacio agradable para vivir y un estilo propio.

Todas las viviendas constan de salón-comedor, cocina y aseo en la planta baja. Queda la planta superior como zona de noche que, según los seis modelos de vivienda planeados, será de uno, dos o tres dormitorios, con uno o dos baños. Las casas poseen un porche de acceso directo al comedor, y otro por la parte del jardín, directo al salón. La cubierta es a dos aguas, sobre forjado inclinado, desplazado de tal forma que permite tener iluminación cenital al distribuidor de la última planta.

Es interesante resaltar que todas las dependencias de las viviendas incluyendo los baños y aseos, son exteriores, garantizándose su iluminación y ventilación. Se ha eliminado al máximo las chimeneas de cubierta para evitar goteras.

LUGAR

La Muela (Zaragoza)

FECHA

11 Noviembre 2014

CATEGORIA

Nueva Planta


Viviendas Adosadas en Cretas - Teruel