Rehabilitación Hostal La Fresneda – Teruel

DESCRIPCIÓN

El planteamiento del proyecto encargado ha sido rehabilitar un antiguo edificio, derribar lo que queda de otro más pequeño y levantarlo de nuevo, para utilizarlos como Hostal con todos los servicios y comodidades de una reforma integral. En el proceso de construcción se ha intentado recordar el estilo de las construcciones de la zona, respetando la fuerza que ha caracterizado siempre a las antiguas casonas aragonesas de esta comarca.

Para mantener ese espíritu se han recuperado adornos, productos típicos, tanto alimentos en conserva como elementos de artesanía, y pequeños muebles restaurados que decorarán el Hostal y se pondrán a la venta. Tanto en el interior como en el exterior predominan los colores suaves, relacionados con los tonos del campo.

El programa se divide en dos partes claramente diferenciadas: el edifico de mayor dimensión destinado a Casa Rural y el de menor tamaño utilizado como zona de servicio y apoyo a la fonda. La edificación se desarrolla manteniendo las mismas alturas que tenía antes, únicamente se cubre el patio existente entre las dos construcciones para situar la zona de estar y comedor. Esta dependencia tendrá luz y ventilación sobre el huerto adjunto y se convertirá en jardín para el Hostal.

En planta baja se integran la zona común, venta de productos, recepción y cocina. Desde esta planta se accede a las plantas superiores: primera, segunda y entrecubierta, todas ellas destinadas a habitaciones. Los materiales utilizados son la piedra y madera, al objeto integrar la edificación en el entorno del casco antiguo del pueblo.

LUGAR

Teruel

FECHA

11 Noviembre 2014

CATEGORIA

Rehabilitación


Rehabilitación Hotel en Cretas - Teruel
Reforma Vivienda Calle Zumalacárregui